jueves, 20 de septiembre de 2012


 MARCAS

¿CÓMO REGISTRAR UN SIGNO DISTINTIVO?

Con esté propósito el IMPI ha elaborado una Guía del Usuario de Signos Distintivos, que tiene como propósito difundir entre el público los diversos aspectos relacionados con los trámites administrativos que se deben efectuar para solicitar la protección de los signos distintivos, a través de marcas, avisos y nombres comerciales.

FORMATOS

Son las formas oficiales para la presentación de las diversas solicitudes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

CLAVES DE PROMOCIONES

La siguiente relación muestra las claves de las promociones (tipo) y la descripción que se utiliza para identificarlas en el Sistema de Marcas mediante un catálogo.

TARIFAS MARCAS, AVISOS Y NOMBRES COMERCIALES

Es el costo por los servicios que presta el Instituto en materia de marcas, avisos y nombres comerciales. Los precios que aquí se muestran son en pesos mexicanos y no incluyen IVA.

CLASIFICACIÓN INTERNACIONAL (TÍTULOS DE LAS CLASES)

Es una clasificación de marcas aceptadas internacionalmente (Clasificación de Niza), la cual se compone de clases que agrupan conjuntos de productos o servicios que guardan una relación entre sí, o que tienen una característica común en función de su utilidad o uso.

CLASIFICACIÓN INTERNACIONAL DE NIZA (CLASNIZA)

Es un sistema que facilita la ubicación de la clase a la que pertenece la marca que se desea registrar.

BANCO NACIONAL DE MARCAS (MARCA-NET)

Este servicio permite consultar información vía Internet de marcas, nombres y avisos comerciales registrados o en trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario